Oracle Java en Linux


Desde que Oracle retiró la licencia de distribuidor de Java (JDL) a Ubuntu/Debian, la versión Java de Oracle (antes Oracle-Sun) ya no está en los repositorios "partner" de estas distribuciones. Desde entonces, si instalas JRE (Java Runtime Environment) o JDK (Java Development Kit), te encuentras con que se instala la versión OpenJDK (libre). Aún así, puedes necesitar instalar la versión de Oracle de Java. A continuación, te explico cómo hacerlo.

Screenlets: Widgets/Gadgets en Ubuntu 12.04


Los Screenlets son lo que en Windows los Gadgets o en Android los Widgets. Esta aplicación nos permite añadir al escritorio distintos relojes, medidores de CPU, sensores, notas rápidas, barras laterales... La diferencia es que en Linux  no vienen instalados por defecto (por ejemplo en Ubuntu). Si te interesa personalizar tu escritorio y añadir estas funcionalidades, sigue leyendo.

Permitir impresión mediante servidor Sitecom con AVG



El post que os traigo hoy es una experiencia personal con el antivirus AVG Internet Security. Este antivirus bloquea de manera predeterminada las impresoras, scanners y fotocopiadoras en red gestionados por un servidor Sitecom, y no permite acceder hasta ni desde ellos. Lo extraño es que en la web de soporte técnico de AVG, no proporcionan solución a este problema. Si estás en esta situación y quieres saber como configurar el firewall de AVG para permitir la impresión mediante Sitecom, sigue leyendo.

Script para ver toda la TV digital española en Linux


Últimamente la gran mayoría de canales de televisión han apostado por emitir ciertos programas a ciertas horas mediante sus paginas de Internet. Aún así, si la TV de tu casa está ocupada por otra persona y tú quieres ver otro canal, si no están echado el ansiado programa en su página web, te quedas sin verlo. Pero si tienes Linux, esto se puede arreglar con un simple script. Si te interesa saber cómo, sigue leyendo.

Mobile Media Converter: Convierte audio/vídeo en Windows y Linux


Existen numerosos conversores de audio y vídeo, tanto para Windows como para Linux o Mac OS. Estos se encargan de, dado un vídeo o archivo de audio con un formato .3gp o .flac, lo convierten a formato .mp3 o .avi, para poder reproducirlos tanto en cualquier reproductor de nuestro PC como en nuestros móviles. Es el caso de Mobile Media Converter, el cual se puede instalar en Windows (XP, Vista o 7), Mac y Linux.